martes, 30 de octubre de 2007

¿Dónde escribo?

visiten http://www.numerounoonline.com/ sección de Cultura y Espectaculos
y en http://www.imparcial.com.mx/ en la Sección Dominical de Perfiles y, a veces, en Cultura. Próximos artículos La Santa Muerte y Halloween.

domingo, 28 de octubre de 2007

Paul Poots

Paul Poots, nueva celebridad del mundo, presenta su disco
ONE CHANCE. Ópera.

Café Tacvba


Café Tacvba en la Capital
Por Socorro González
primeratoma@hotmail.com


Café Tacvba en Hermosillo es algo que ya hacía falta, gracias a los organizadores y patrocinadores por brindarnos esto que seguramente será una velada para recordar. Creadores de un estilo propio y peculiar los Tacubos hoy en día representan una de las principales cartas de México en la escena musical internacional. ¿Quién no recuerda la estridente voz de Ramón Albarrán en aquellas sus primeras canciones como Las Persianas o La Ingrata; o la dulzura melosa de temas como Las Batallas o Esa Noche? Hace aproximadamente cuatro años Café Tacvba regresó a la escena del Rock Nacional con su excelente disco Cuatro Caminos (2003), un álbum lleno de poder y virtuosismo musical que llegaba con la novedad de ser la primer grabación en estudio donde la banda introducía la batería; logrando con esto un sonido rabioso y llena de fuerza interpretativa. A lo largo de siete discos de estudio y algunas grabaciones en vivo el cuarteto de Ciudad Satélite ha ido demostrando una maduración y perfeccionamiento que los ha mantenido vigentes y originales, casi como únicos sobrevivientes de aquel movimiento de final de los 80’s y principios de los 90’s que se dio a conocer como “Rock en tu Idioma”, al lado de otras agrupaciones como Fobia (otro digno sobreviviente), Caifanes, Santa Sabina, Juguete Rabioso, Los Amantes de Lola, La Cuca, Maldita Vecindad ó La Lupita, solo por mencionar a los mexicanos. Café Tacvba se ha reinventado a sí mismo en cada entrega que nos ha hecho, alcanzando su clímax en aquella entrañable obra que es Revés-Yo soy con nuevo álbum bajo el brazo, titulado Sino (2007), la banda llega hoy a nuestra capital después de 15 años de haber puesto sus pies por acá, en el inolvidable Rolla’92, cuando todos estos grupos empezaban (¿quién no recuerda a unos Fabulosos Cadillacs que apenas y se conocían en nuestro país?). La cita es hoy 25 de octubre a las 8 p.m. en el Expo Fórum (VIP 500 y 300 pesos). Para los que no alcancen a ir a Hermosillo, estarán en Mexicali el 26 en el Parque Vicente Guerrero (300 pesos) y en Tijuana el 27. Como parte de su gira internacional (incluye Estados Unidos y Japón) promocional de su nuevo disco. Phoenix (noviembre)... concierto al que asistiré.

Rosa Blu


Una Rosa Blu, lo nuevo de Gloria Trevi

Por Socorro González
primeratoma@hotmail.com

Glora Trevi nos entrega este año su nuevo álbum titulado Una Rosa Blu. La polémica cantante y desafortunada actriz parece renacer cual ave fénix de las cenizas y escombros de un siniestro que todo México conoce. Con nueve álbumes detrás y algunas recopilaciones La Trevi fue famosa por sus despilfarrados estriptís en célebres programas televisivos y palenques de feria. De espíritu cien por ciento rocanrolero, este personaje camp siempre se movió en los límites de la originalidad y el exceso, interpretando los temas de la autoría de su representante, compañero, cómplice y amante, Sergio Andrade, rockero frustrado quien pese a todo lo malo que se puede decir de él, demostró con sus composiciones descaradas, insanas y bizarras, ser uno de los autores más auténticos de las dos últimas décadas. Extraída de aquella agrupación de colegialas enfermas y erotizadas, llamada Boquitas Pintadas (el clan completo), de una ingenuidad sexosa que les produjo un opaco éxito --- ¡Ah quién no recuerda aquella pléyade de grupitos fresas con desplantes rockers de finales de los 80’s como Fandango, Microchips, Fresas con Crema o Flans! ---, en comparación con agrupaciones como Timbiriche o Parchís (unos verdaderos ídolos juveniles); Gloria Trevi fue la única náufraga que vio la luz del éxito casi por una década antes de caer en la prisión; un fenómeno que se convirtió incluso en chica de calendario, muy en la tradición de los calendarios “gringos” de taller mecánico, para beneplácito y placer de muchos “Más turbados que nunca”; generando siempre la controversia y las críticas moralizantes (más bien de envidia) en torno a su bien formada figura que arrancaba los suspiros del más mojigato de los hombres. La Trevi sigue aquí, dispuesta a recuperar un público al que realmente nunca perdió (chavitas, chavitos y “lokas”, básicamente); dando de qué hablar e interpretando todas esas canciones provocadoras que tanto gustan, con el desenfado que siempre la ha caracterizado; más bella que nunca, y aun sacudiéndose el polvo de su caída.

Discografía básica: Qué hago aquí (1991)//Tú ángel de la guardia (1991)//Me siento tan sola (1992)//Más turbada que nunca (1994)//Si me llevas contigo (1995)//No soy monedita de oro (1999)//Como nace el universo (2004)//La trayectoria (2006)//Una rosa blu (2007)

Filmografía: Pelo Suelto (Pedro Galindo III. México. 1991), Zapatos Viejos (Sergio Andrade. México. 1993), La Papa sin Catsup (Sergio Andrade. México.1995)

Radio Trevi

Trevi Cómics

miércoles, 24 de octubre de 2007

La Función de Medianoche

El 10 de noviembre en punto de las 8 p.m. en la Plaza Zaragoza, dentro del marco de la Feria del Libro Hermosillo 2007 Homenaje a "Laura Delia Quintero"; presentaré el libro Función de Medianoche del escritor JOSE ABRIL. El Maestro Rafael Gándara López y Manuel Llanes (en video desde Barcelona) serán los otros presentadores. Esperamos contar con la presencia de todos. Además de que compren el libro, que de eso se trata. Editorial Altanoche e ISC presentan.

viernes, 19 de octubre de 2007

Antonio

Antonio. (serie 2003. Tinta/papel)

jueves, 18 de octubre de 2007

Centro del Universo

Centro del Universo (Serie 2003. Tinta/papel)

domingo, 14 de octubre de 2007

sábado, 13 de octubre de 2007

Ella misma

Este cuadro está en la Galería del Jessi Gerardo. No recuerdo el nombre del cuadro ni de la chava que lo pintó (que por cierto es de Hermosillo), recuerdo que me dijeron que era un Autoretrato. Los datos los corrigo más adelante.


viernes, 12 de octubre de 2007

Testigo

Testigo (Serie 2003.Tinta/papel)

miércoles, 10 de octubre de 2007

Soconoticias

1. Listo el Festival de Jazz este 13 de octubre en Puerto Peñasco.
2. Historia del Jazz.
3. Exposición de pintura alternando con este Festival.
4. Café Tacuba en Hermosillo, el 25.
5. En al VII Feria de Libro de Hermosillo presentaré el de José Abril en compañía de Rafael Gándara y Manuel Llanes el día 10 de noviembre.
6. Preparándose otra exposición de pintura acá en Peñasco a finales de este mes (invitado)
7. Libro de Guillermo Munro "Breve Historia de Peñasco"
8. El TRI acá en Peñasco, creo que el 3 de noviembre.

Rumbo a la escuela

De mañana y esa sonrisa que se queda en mi corazón. Buenos días.

lunes, 8 de octubre de 2007

Hermosillo

Mañana en Hermosillo. Diligencias del Cine Club y visita a mi mamá.

domingo, 7 de octubre de 2007

Cumple mes

Hoy cumple 14 meses de nacido mi "Tavieso".

sábado, 6 de octubre de 2007

Rumbo a Nogales

Con el equipo de Luis Horacio Pineda (Amor Digital) vamos a grabar un cortometraje para participar en http://www.thea3f.net/ tenemos que tener listo un filme de 7 a 10 minutos en 48 horas. Grabaremos en Rico Rico, Az y Nogales, Sonora. Somos 10 en el equipo. 6 y 7 de octubre.

miércoles, 3 de octubre de 2007

martes, 2 de octubre de 2007

Rafaela, a través de Danira López

RAFAELA
Acabo conocer tres pinturas de Tamara de Lempicka. Danira me pasó los datos dice que de "wikipedia que no falla". También cuenta que vendrá al Coloquio de Letras a participar. Saludos Danira.