sábado, 15 de septiembre de 2007

La Habana

(Agosto, 10) Llegamos justo cuando estaba el Carnaval. El pueblo y sus turistas vertidos en el ron y el ritmo. Mientras en mis brazos cargo a mi hijo y le muestro la tierra y el mar, origen también de su vida. Respiramos a su abuelo y recorriendo el malecón, su madre nos envuelve en un mar de relámpagos, luces que se pierden en el caribe pero que nos dejan impresos en este recuerdo.

La Habana y el primer año de David Salomón. Los 80 años de su tía abuela, ex combatiente revolucionaria, que duerme aun con un machete en su mano para cuando lleguen los yanquis.

Martí entre el Ché y la historia que sigue. Los palitroques, la malanga, la caldosa y el calor.

Mi hijo, de manos grandes, envuelto entre rebeldes y soñadores. La Revolución y la sonrisa de mi mujer demuestran los alegres días que seguirán. Saludos.

1 comentario:

Unknown dijo...

HOla, de cuándo es tu hijo? será del 10 de agosto? ese día cumplo yo!

saludos