sábado, 5 de enero de 2008

Restauran cortometraje de Luis Buñuel


Por Código Cine

Una versión completamente restaurada del cortometraje Un perro andaluz del director español Luis Buñuel, será proyectada cuatro veces en el Festival Internacional de Cine de Berlín, del 7 al 17 de febrero próximo, acompañada por diferentes obras musicales contemporáneas, anunciaron sus organizadores.
Una de las presentaciones de Un perro andaluz en la sección Retrospectiva de la Berlinale será el 9 de febrero, conjuntamente con la exhibición de otra obra maestra del cine surrealista, La chute de la maison Usher de Jean Epstein, con quien Buñuel trabajó entonces como asistente de dirección.
Ambos filmes serán proyectados en versiones restauradas y serán acompañados en vivo por los músicos holandeses Maud Nelissen, Merima Kljuco y Frido ter Beek.
El 17 de febrero, 21 músicos españoles del Grup Instrumental BCN216 acompañarán la exhibición de la obra con la que debutó como director Buñuel y que pronto se convirtió en un manifiesto cinematográfico del grupo surrealista, al que comenzó entonces a pertenecer gracias al artista plástico Salvador Dalí, entre otros. Una de las obras musicales que serán interpretadas acompañando la proyección será “Szenario” (1981/82), del compositor argentino Mauricio Kagel.
La Retrospectiva de la Berlinale presentará además de los 32 filmes que dirigió Buñuel, otras ocho obras en las que participó como asistente de dirección, productor o guionista.

No hay comentarios: