sábado, 12 de enero de 2008

Roger Clyne And The Peacemakers en JJ´s Cantina en La Choya, Puerto Peñasco








Roger Clyne And The Peacemakers en JJ’s Cantina
Por Socorro González B.

Puerto Peñasco, Sonora. 12/01/08(N). Este sábado se dio un espléndido concierto en JJ’s Cantina ubicado en La Choya, lugar espectacular para escuchar la buena música del grupo con influencia del suroeste norteamericano como lo es Roger Clyne And The Peacemakers (RCPM). Temprano ya estaba el público prendido y coreando las canciones. La fusión es muy interesante de esta banda independiente que hace música rompiendo las reglas para sacar un estilo propio que se escucha como country-pop-rock-hard core-reggae y lo que resulte.
El grupo The Peacemakers está conformado por tres músicos, quienes estuvieron en un sencillo escenario en el JJ´s Cantina, en la guitarra: Steve Larson, en la batería: P.H. Naffah y en el bajo: Nick Scropos.
Roger Clyne es el creador de las canciones (letra y música), en éstas encontramos frases o palabras en español. De la unión de este cantautor y del grupo han surgido siete discos: “Honky Tonk Union” (’99); “Real to Real” (’00); “Sonoran Hope & Madness” (’02); “¡Americano!” (’04); “Live at Billy Bob´s Texas” (’05); “For Unike Before” (’06) y el que están promocionando actualmente “No More Beautiful World” (’07). Según informa Billboard en sus ventas por internet este es el único grupo independiente que ha mantenido récord de ventas de sus últimos cinco discos.
Lo cierto es que en el concierto se encontraban puros norteamericanos de raza aria (predominaban las nenas vestidas de vaqueras con trenzas rubias de cuerpos espectaculares dentro de unos jeans, los rubios uniformados con jergas y sombreros que venden en el malecón)no chicanos ni mexicanos. Hubo poca o casi nada publicidad para el público de Peñasco. Anuncian que volverán de nuevo a estas tierras el 15 de mayo a una presentación en Sunset Cantina, dentro de un evento llamado Circus Mexicus y a Las Palomas.
Este evento de JJ´s Cantina fue un éxito rotundo, a mi parecer había más de 350 personas, con un cover de $20.00 dlls. La gente muy prendida, muy organizado, mucha seguridad para el grupo y los asistentes.

No hay comentarios: